domingo, 16 de octubre de 2011

Dublin y su gente....

Maravilloso tema de comentar. Aquí la gente es EXTRAÑA. Lo cual me descoloca la mente y me hace pasar una leves crisis emocionales (los niños no lloran tienen que pelear, MENTIRA) Por un lado son gente superhipermegaultra-amable, pero de ahí no pasan, no se abren, no se dejan a conocer, tu eres y seras el de fuera. Ayer lo estuve pensando seriamente, Como hacen amigos los que llegan nuevos a una ciudad (esta es la primera vez que salgo de España), entiendo que un erasmus haga su grupo de amigos en clase, o con los erasmus de ese año, pero y los no erasmus?

En mi lugar de trabajo (trabajo aburrido donde lo haya) hay una Common room (o sala común) donde tomamos café o comemos. En dicha sala los grupos están hechos. por un lado los machotes hablando de rugby y del mundial de dicho deporte (como si me hablan en gaelico) y por el otro, las mujeres, marujeando sobre programas y famosetes de aquí (cosa que tampoco se porque vivo sin tele) Con lo cual, servidor de ustedes, o come en su despacho, en su mesita, abandonado cual perrito en verano por una familia de malas personas, o directamente se sienta solo en la common room. Pero es que una cosa es que estés solo y alguien venga a hablarte por compasión y otra (la que me pasa a mi) es que pasen de ti como de la mierda. En mi opinión es el rollo, no sabe de rugby es un mierdas, pensaran los tíos o...no se sienta con los tíos a hablar de deporte, que nenaza, pensaran las tías. Esto me hace gracia, porque me encanta el fútbol, baloncesto, tenis, etc,
Esto lo escribí hace 2 días. Hoy puedo decir que la gente me esta hablando e incluso me han invitado a una cena..cosa que me da un miedo de la OSTIA. Mucho ingles para mi pobre oído español. Nadie dijo que esto fuese fácil, pero si no lo intentas no lo consigues. También tengo que deciros que yo soy muy de "por mis santos cojones que lo consigo" rara vez tiro la toalla. Aquí he pensado muchas veces en tirarla, pero siempre me levanto y digo "vamos a intentarlo una vez mas". Con esto quiero decir que es importante ser perseverante, que no hay que dejar las cosas porque no ocurren como a ti te gustaría.
Pues bueno, después de este desahogo. aquí viene mi nueva sección "Esos locos irlandeses" (En el recuerdo de esos locos bajitos =P)
En mi opinión aquí puedes hacer lo que te salga de las PELOTAS. El otro día en una pub (madre mía...que pub!! ya quisiera yo uno así en mi ciudad de España) Pues ahí estábamos tomándonos unas pintas de cerveza mis amigos y yo (para meternos en el rollo irlandés) Saben esa sensacion de alguien me mira y no se porque (pensareis..eres un pintas, y os contestare...soy bastante normal vistiendo el típico chico de pull&bear) Pues no, el simple hecho de ser español, es algo exótico, algo que hace que la gente te mire como con morbo o con temor. Alguna miradas son como si tu fueras un mono y los demas estuvieran en el zoo (un sin sentido). Bueno a lo que iba, estaba en el pub con dos colegas, y vinieron tres pavas (un poco/bastante feas) y dijeron "Are you Spanish?" y nosotros dijimos "Yes". Ahi fue cuando solo de oír nuestro yes españolizado se pusieron ultra húmedas y supercachondas, nos sentiamos los amos del pub (en otras palabras, eran nuestras putitas irlandesas jajaj) Hasta ahi todo bien, algun besito tonto, un poco de sobeteo y poco mas. El problema llego cuando aparecieron los novios de dos de ellas (la mia no tenia novio BIEN!) Se monto una movida de la ostia, vinieron 7 seguratas lo minimo, nos kerian echar a todos del garito...increible..xD. Pero aqui es donde llega lo bueno, no estaban invitando amablemente a irnos, cuando yo pregunte "Why? It's not our fault" y acto seguido dijo el segurata: "Españoles?" y nosotros "Si!". El segurata era español, nos dejo quedarnos, y nos invito a una ronda mas (la cual nos supo a gloria). Tambien nos conto que si volvia a pasar dijéramos "We are Spanish" que aqui es como "Soy tu puto dios no me eches". Pero tambien te digo...hasta que no lo vea...no me lo creo...

1 comentario: